08 octubre, 2009

Cómo configurar accesos remotos en SQL Server 2008 Express


En SQL Server 2008 Express ya no se dispone de la vieja herramienta Surface Configuration que usábamos en la versión 2005. Si ahora, por ejemplo, deseamos permitir los accesos remotos, debemos usar el Management Studio:


1. Ejecutar el Management Studio localmente y conectarse con un usuario SysAdmin.


2. En el Object Explorer seleccionar la instancia de SQL Server, clic-derecho, Propiedades.


3. En la hoja de propiedades ir a Connections / Remote server connections.


5 comentarios:

  1. hola que tal, tengo un servidor sql que permite conectarse a travez de seguridad de windows, pero el problema esta en que cuando me conecto a traves de un usuario que esta logeado en una maquina conectada a la red por medio de una placa inhalambrica a un router, el sql no lo reconoce y rechaza la conexion. Lo raro es que le windows lo reconoce como usuario ya que puedo entrar a carpetas compartidas, pero el sql no.
    La configuracion ya esta marcada como tu lo indicas, que puede ser?

    ResponderEliminar
  2. Hola Matias, en su caso sospecho del router inalámbrico. Entiendo que usted no puede conectarse con autenticación Windows, si usa conexión mixta SQL, sí puede conectarse?

    Su pregunta es buena como para ponerla en los foros de SQL Server, donde muchos colegas podremos intentar ayudarlo. Por favor visite el foro y ponga allí su pregunta:

    http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/sqlserveres/threads

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola, me gustaria saber si me puede ayudar con un problema q he tengo, creee en Visual web developer express un "nuevo sitio web" huvicado en localhost, el problema es q cuando trato de acceder a la bd northwind de sql 2008 express sale error de conexion, lo cual no pasa cuando creo un "proyecto nuevo"
    agradeceria si me puede ayudar

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrés, por favor publique su pregunta en los foros MSDN de SQL Server, donde muchos colegas intentarán ayudarlo y toda la comunidad se beneficiará de las respuestas. El foro está en:

    http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/sqlserveres/threads

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.