30 noviembre, 2011

SQL Server 2012 Express LocalDB RC0

Ya está disponible para descargar gratuitamemente SQL Server 2012 Express LocalDB RC0, la edición Express recomendada para programadores, ya que no requiere una administración de instancias del servicio (como sucede con las ediciones más avanzadas del SQL Server) y además puede distribuirse libremente con las aplicaciones. El instalador es apenas un paquete .msi de 35 MB que hace una instalación muy rápidamente, estimada en menos de 1 minuto. 


29 noviembre, 2011

SQL Server ODBC Driver para Linux

El grupo de desarrollo de Microsoft SQL Server anunció que está disponible una versión preliminar del conector ODBC para Linux, que es un port del driver usado en Windows (el denominado SQL Server Native Client, o SNAC). Esta primera versión es un producto de 64-bit para Red Hat Enterprise Linux 5 y soporta a SQL Server 2008 R2 y SQL Server 2012.

Leer la documentación del driver ODBC de SQL server para Linux
Descargar el driver

18 noviembre, 2011

Disponible: SQL Server 2012 Release Candidate

El grupo de desarrollo de SQL Server anunció que ya está pronto el SQL Server 2012 Release Candidate (RC). Este es la primera versión del producto con todas las funcionalidades completas, que fueron terminadas según el feedback recibido por usuarios de los más de cien mil que descargaron la versión CTP.

Ahora ya es posible descargar gratuitamente esta versión RC, que está con calidad de producto para usar en ambiente de producción.

Descargar SQL Server 2012 Release Candidate
http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=28145

14 noviembre, 2011

Guía de producto SQL Server 2012


Microsoft tiene en su sitio de descarga la Guía de Producto de SQL Server 2012, basada en la versión CTP3 del producto. Esta guía consiste en hojas de especificaciones, artículos técnicos, presentaciones, demostraciones y enlaces a videos, todo lo cual permite realizar una evaluación del producto SQL Server 2012.

El archivo para descargar es un .zip de 200 MB, puede obtenerse en este enlace.

01 noviembre, 2011

VIDEOS: SQL Server 2008 Microsoft Certified Master (MCM)


El programa Microsoft Certified Masters (MCM) de Microsoft SQL Server dispone de una serie de videos de nivel inicial para aprender el producto, además de servir como preparación para los exámenes y laboratorios de QL Server 2008 Microsoft Certified Master Knowledge.

Los videos pueden verse online y pueden descargarse en varios formatos, en esta página de Microsoft Technet.