30 septiembre, 2010

SQL Server 2008 SP2 - disponible para download

En el blog del equipo de desarrollo de SQL Server hoy se anunció que está disponible el Service Pack 2 (SP2) de SQL Server 2008.

Para descargar el SQL Server 2008 SP2 ir a los links correspondientes:

SQL Server 2008 SP2: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=196550
SQL Server 2008 SP2 Express: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=196551
SQL Server 2008 SP2 Feature Packs: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=202815

Los detalles del anuncio están en este artículo.

22 septiembre, 2010

Houston, tenemos un SQL Azure Web/RIA Management Studio

En el blog en MSDN de César de la Torre, arquitecto de software de Microsoft, se muestra la interfaz de una herramienta liviana para administrar bases de datos de SQL Azure: el proyecto Houston. La herramienta es para uso web y está basada en Silverlight, lo que permite administrar a un SQL Azure desde un browser que tenga instalado Silverlight (no requiere instalación local de la aplicación).

La herramienta es versión CTP 1 y se puede obtener en https://www.sqlazurelabs.com

SQL Azure vs. SQL Server

Windows Azure es una plataforma de servicios en la nube (cloud computing) escalable de internet, proporcionada por los datacenters de Microsoft. Proporciona un sistema operativo y un sistema de servicios para desarrolladores que se pueden utilizar individualmente o juntos. SQL Azure es la versión de SQL Server para la plataforma Azure.

Este artículo (en inglés) compara SQL Azure con SQL Server en términos de administración lógica versus la administración física, el aprovisionamiento, el soporte de Transact-SQL, almacenamiento de datos, SSIS, junto con otras características y capacidades.

Descargar el documento de este link.

15 septiembre, 2010

Video de Internet Explorer 9 Beta

Para ver un video-demo del nuevo Internet Explorer 9 Beta hacer clic en el siguiente vínculo (se abrirá el Windows media Player).

Clic acá para ver la demo.

13 septiembre, 2010

Microsoft SQL Server 2008 R2 Best Practices Analyzer

Microsoft ha publicado una versión nueva del whitepaper del SQL Server 2008 R2 Best Practices Analyzer (BPA), la herramienta que analiza y recomienda buenas prácticas en bases de datos. Esta es una herramienta indispensable para cualquier administrador y/o desarrollador de SQL Server.

En este link se puede obtener el documento que explica la instalación y uso del BPA.

La herramienta BPA se puede descargar de este otro link.